Lifestyle,

11 razones por las que no tienes una relacion seria

Decidí hacer un post un poco más personal, contarles algo sobre mí, así como mi primer post en el que les conté cómo y por qué quise crear Ponte Esto. Pensando tantito sobre qué escribir tuve la idea de desglosar “puntos” sobre mi personalidad y sobre cómo soy en el tema de los ligues (en otras palabras: sobre por qué sigo soltero). Con ayuda de mi mejor amiga, que me conoce mejor que nadie y siempre me dice que “soy súper picky”, conseguimos crear esta lista:

1.- Eres fan de las apps de ligue: punto numero 1 y el más importante. Estas apps del amor son algo muy novedoso entre los millennials y cada vez salen más, pero pensar que encontrarás algo serio navegando por estas apps es un error. Me ha pasado ya muchísimas veces que estoy poniéndome de acuerdo para salir con alguien y al mismo tiempo estoy hablando con 2 matches más y a las 3 personas les digo que quiero algo bien, porque en verdad sí lo quiero, pero no puedo evitar que sea así.

2.- Le buscas mil pretextos a tus dates: te la vives quejándote de que todas las personas con las que sales tienen “algo” malo, pero todas son inventos de tu cabeza que busca pretextos hasta debajo de las piedras (que si está muy chaparro, que si está gordita, que si tiene una cana, etc.). Literal, te enfocas en que debe ser como el galán de la película o tener el cuerpo de Belinda y pues no wey… Una vez dejé en seen a un ligue del antro sólo porque no me gustó su nombre…

3.- Culpas al lugar donde vives de tu mala suerte en el amor: si vives en una ciudad grande, culpas a que hay muchísima gente y entre tantos aún encuentras a la persona indicada; si vives en una ciudad pequeña, deduces que el problema es la falta de prospectos, pero que cuando logres mudarte ya ¡segurito encontrarás a alguien! Truth is… mientras sigas con la misma mentalidad (que me llevó a mí a escribir este post) no habrá lugar en el planeta tierra donde encuentres a alguien bien. La solución está en ti mismo, no es la ciudad, ni si hace calor o frío.

4.- Piensas automáticamente que la otra persona ya no te va hablar: quizá ya te pasó 739 veces, pero eso no quiere decir que siempre te pasará. Optamos por borrar números de teléfono como mecanismo de defensa, sin intentar calarle y ver qué pasa. Aquí influye mucho que te vayas a dormir con tus ligues luego luego, intenta lo más que puedas no caer en eso y hablar en buena onda para que así sea mas viable que salgan en buen plan (o ya al menos DEJAR BIEN CLARO que sólo va a ser para sexo casual y nada más).

5.- Sigues teniendo un trauma por tu ex: sí, esta puede ser una muy buena razón para que caigas en el punto 2. Comparas a toda nueva persona que llega a tu vida con aquella figura de amor perfecto que pudiste tener  y — en casos graves — sigues pensando que podrían regresar… así que mejor te la llevas tranqui y aunque te gusten mucho tarde o temprano tú solito te traicionas. No es mi caso, pero sé de muchos…

6.- Nunca es tu culpa: te las tiras de que por más relaciones fugaces que tengas, la culpa de que no jalen jamás es tuya. ¿Nunca te haz puesto a pensar que podría ser que sí seas tú el motivo? las relaciones son siempre de dos, y si algo no te gusta de la otra persona tienes que tomar en cuenta que también hay cosas que a la otra persona no le gustan de ti.

7.- Tampoco siempre es tu culpa: a diferencia del punto anterior, pensar que la culpa de que ya nadie te hable después de la primera date siempre la tienes tú también es un error. Como ya dije, las relaciones son cosa de dos.

8.- HIL high intensity level: ya por fin apareció la persona ideal, hablan diario y se ven casi todos los días, PERO de repente algo te traiciona… empiezas a ver que está en línea y no ha abierto tu chat ¿por qué?, checas sus likes en Instagram, Facebook, revisas quién comenta en sus publicaciones y ¿por que le escribe? ¿por qué le contesta? ¿de dónde se conocen?; toda una investigación digna de la CIA para atar todos los cabos posibles. Así mismo, empiezas a sentir que lo que era perfecto ya no lo es, que la atención que te daba ya no es la misma y basas todas tus conversaciones en querer confirmar datos de tus investigaciones.

9.- Te encanta hacerte del rogar: playing hard to get genera un gran placer de vez en cuando —hay personas que sí se lo merecen— pero no siempre es la forma más madura de proceder porque a la larga ahuyentas a todos, incluyendo a con quien quizá podrías tener esa relación formal que tanto sueñas. Lo mejor que puedes hacer es ser honesto con lo que quieres. Una vez le jugué al listo y traté de hacerle creer a una persona que sólo quería sexo por miedo a que me dejara de hablar si sabía que quería algo más serio, así que cuando me hablaba para “quedar en algo” me hacía mucho del rogar a ver si sí me invitaba al café, al cine o platicábamos de otras cosas sin yo tener que decírselo primero; me llevé una muy mala experiencia al final.

10.- No eres seguro de ti mismo: la falta de seguridad y de madurez te lleva, aunque no quieras y sin que lo notes, a verte involucrado con personas que tienen los mismos pedos mentales que tú, sólo que cada persona manifiesta sus inseguridades de manera distinta. Cuando confíes al 100% en ti mismo te darás cuenta cómo ya no encuentras relación con ningún punto de este post. Imprímelo si gustas y pégalo de recordatorio en una pared.

11.- Odias mostrarte vulnerable: no te permites abrirte y ser tú mismo cuando te gusta alguien por miedo a ser juzgado. Terminas haciéndote el difícil, buscándole mil peros a todo mundo, les echas la culpa y luego lloras porque nadie te pela. Entonces, mejor te metes a Tinder a ver qué sacas, al fin que no falta mucho para mudarte a otra ciudad dónde todo será diferente…

 

XXX
Pako C.

014 comments

writer

Always wearing denim and taking cool pics for my blog. THESTREETFAME.COM

14 Comments

Jhoansito

Aló, me gusto la sinceridad de tu post, no son mi caso del todo los puntos ahí mencionados pero son realidad, tu muy bien, Buenos puntos. 🙂

Responder

fer

Me gusto; creo que la 9, la 10, y especialmente la 11 se aplican a la mayoria de personas.

Responder

Karla

Muy interesante todo lo que dices y creo que es totalmente verdad muchas personas piensan así y no se dan cuenta que esa mentalidad es la que hace estancarse!!!! Me encanto tu post 👏

Responder

Arturo

Esta chido me identifique con muchos XD pd. tengo que cambiar algunas cosas

Responder

Ana Vargas

Buenisimo el post! Una pedrada para todo!

Responder

EdrasDyanna

Me gusta que tocas un tema muy importante para muchas personas. Es difícil estar en una relación en especial si no te sientes abierto en compartir quién tú eres en realidad.

Responder

Nelly P

Conozco a mucha gente en esa situación!!! Totalmente ciertos!

Responder

Klinvalerio

Omg 🙈🙈 muchos de los puntos que mencionaste llevan mi nombre y apellido!!

Responder

Ana

Jajaja muy bueno! Y cierto! Mucha gente pone escusas cuando el problema son ellos mismos!

Responder

Genesis Aguilar

Todos estos tips me encantan y mas de la numero 6 porque si es de dos. Muy bien me gusto mucho!

Responder

alexa

Todo tiene que ver, que buscas, y donde lo buscas, las relaciones serias no se encuentran en ciertos lugares, hay que prestar atención y andar con cuidado si no podemos salir lastimados, me encanto el post!

Responder

Navyl

Yo estoy muy interesada con tu post aunque no esté en la situación del título! Lo digo porque siempre que mis amistades necesitan algún consejo en términos de amor aveces acuden A mí para respuestas y algún signo de esperanza o para ayudarlos a salir de su problema amoroso. Creo que tus consejos está buenísimo para la gran mayoría de personas que siempre ponen excusas para no dar el 100% de sí mismo. Para tener una relación feliz y larga hay que escuchar más y hablar menos y a veces simplemente decir “OK” Y no tener siempre una respuesta para todo o una excusa para no hacer algo. Si uno se quiere y trata de ser feliz con uno mismo la felicidad con otra persona es mucho más fácil. Suerte para todas las personas que están buscando el amor y que sean pacientes consigo mismas! Existeee!!

Responder

Estela Estremera

Para mi cuando no tenia pareja yo me pare de salir en un “date” por los recuerdos de mi ex y porque yo tenia mi hijo. You siempre tenia un pretexto de no salir o porque yo no podia salir. A veces uno tiene que tiene que para los pensamientos y abrirse de nueve y compartir la vida con otra persona aunque salen como amigos. Gracias por esto.

Responder

Javy Castañeda

Cool!!!

Responder

Leave a Reply